domingo, 4 de octubre de 2015

Una de las especies en peligro de extinción que tiene Colombia es el Manatí(Trichechus manatus). Como muchos animales acuáticos como es el caso de lahicotea, el manatí sufre indiscriminadamente todos los años y se encuentra casi a punto de desaparecer por razones injustas como lo son: La caza indiscriminada por su carne, piel y grasa.
Su nombre científico Trichechus manatus viene dado por el griego trique significa tres,  chechus que se refiere a uñas y de la lengua indígena Caribe manati que significa con mamas.
Los manatíes comúnmente llamados vacas marinas, habitan principalmente en las zonas ricas en agua dulce y abundante vegetación como son los casos de lagunas y ciénagas pertenecientes de la Costa Caribe y los ríos Magdalena y Orinoco. Sin embargo, estos animales acuáticos existen cerca de las costas de toda América y África,  tanto en agua dulce comUn factor fundamental que los define como especies en peligro de extinción, es su tan poca natalidad y alargado ciclo de madurez para reproducirse; normalmente un manatí hembra se considera madura sexualmente a partir de cuatro años, su tiempo de gestación es de aproximadamente trece meses generando una sola cría, la cual por sí sola no puede valerse  salvo dos años más tarde.
Animales acuáticos - Manatí con su cría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario